martes, 30 de abril de 2013

URGENTE!! ARIADNA EN AISLAMIENTO


Con fecha 27 de abril la compañera Ariadna Torres presa del 28M, se encuentra en situación de castigo por "insultar" al magistrado y mantener en pie su postura como antiautoritaria.
En estos momentos ella tiene prohibida las visitas y la recepción de encomiendas por 7 días a contar de la fecha del hecho y según los dichos de gendarmería ella : "no se encontraría en la celda de aislamiento".
Esto, no es más que una nueva prueba del hostigamiento que esta recibiendo la compañera y las demás presas, ya que a este hecho se agrega que LA MAYOR DEL CPF de temuko está reteniendo desde el día jueves 25 de abril un comunicado público emitido por ella y por la compañera Yaritza Grandón donde cuentan su situación como presas políticas, este comunicado esta retenido por el motivo de tener "contenido anticarcelario" ante lo cual se le haría declarar frente al magistrado.
Denunciamos estos hechos y mostramos la total solidaridad con las compañeras presas.

¡¡¡NO MAS HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN POR LAS IDEAS!!!
LIBERTAD A LAS PRESAS POLITICAS DEL 28M
Grupo de apoyo a l@s pres@s del 28M -Temuko

lunes, 29 de abril de 2013

DIFUNDIR URGENTE!!!



ARIADNA TORRES
Presa del 28M se encuentra en regimen de aislamiento y castigo en el CPF de temuko por mostrarse rebelde e insultar a la magistrada. Nadie sabe aún cuantos días permanecerá así. No tiene visitas ni encomiendas, hasta nuevo aviso! La info que se maneja es reducida. que se sepa que a las compañeras las están hostigando y presionando.

¡¡¡¡ LIBERTAD A LXS PRESXS DEL 28 M !!!!!

sábado, 27 de abril de 2013

MANTIENEN EN PRISIÓN PREVENTIVA A YARITZA GRANDON


Ayer viernes 26 de abril se realizo en el juzgado de garantia de temuco la audiencia para la revisión de medidas cautelares para Yaritza Grandón, una de las tres presas que se encuentras secuestradas en la carcel de temuco investigadas por infracción a la ley de control de armas y explosivos, luego de los allanamientos y detenciones el 28 de marzo.

La jueza Luz Mónica Arancibia resolvio mantener la prisión preventiva a Yaritza, mientras la defensa a cargo del abogado Sebastián Saavedra del centro de investigación y defensa sur (CIDSUR) asegura que apelaran a esta desición  recordando que Yaritza tiene una descapacidad en sus extremidades superiores que afectan su psicomotrocidad fina, por lo que ha sido atendida en la Teletón, lo que le impidiría efectuar las acciones que le imputa el ministerio público.

El fiscal del Ministerio Público, Omar Mérida, refutó lo anterior, aseverando que la joven no ve afectado su desempeño diario por la discapacidad esgrimida.
Asimismo, agregó que existe un cuaderno donde la joven habría escrito el comunicado donde se atribuyen la instalación de los artefactos explosivos que fueron encontrados en el acceso a la Dirección Regional de Gendarmería y el cuartel de la Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Hacemos un llamado a mantenerse atentxs y solidarios con la situacion que estan viviendo las cabras en la carcel de temuco, que una de ellas esta embarazada, por lo que es una persona más que esta presa, sin dejar de recordar que hay dos personas en prision domiciliaria nocturna esperando también el proceso de una investigación, enmarcadxs todxs en el montaje policial efectuado el 28 de marzo de este año.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL 28 DE MARZO!
¡¡¡¡ ROXANA, YARITZA Y ARIADNA A LA KALLE !!!!
¡¡¡ KONTRA LA KARCEL Y SUS KARCELERXS !!!





jueves, 25 de abril de 2013

ATENTXS!! REVISIÓN CAUTELAR DE YARITZA GRANDÓN ACUSADA DE TENENCIA DE EXPLOSIVOS.


Este viernes 26 de Abril a las 9:00 hrs. en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizara audiencia de Revisión de Medida Cautelar de Yaritza Grandon Paredes.
La estudiante de sociología esta formalizada por tenencia y colocación de artefactos explosivos desde el 28 de Marzo del presente año.
La defensa solicitara se cambie la medida cautelar por una menos gravosa hasta que termine el tiempo de investigación.

¡¡¡ ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

martes, 23 de abril de 2013

ACTIVIDADES EN CONCEPCIÓN.

Recuerden revisar la sección actividades de este blog, donde se informa de las distintas actividades que se realizan en solidaridad con las compas presas en temuko.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LIBERTAD A YARITZA, ROXANA, ARIADNA, JP Y SILVANA !!!!!!!!!

viernes, 19 de abril de 2013

Ultimas noticias judiciales


Saludos indomitos a la distancia, saludos salvajes a todxs por hacerse participe de la situacion de las chicas presxs aca en Temuko-Carcel.


Junto con saludar y agradecer la solidaridad demostrada en cada parte, queremos dejar algo de informacion actualizada del proceso judicial que se les viene de aqui en adelante a las 3 chicas acusadas de "tenencia para la fabricacion de material explosivo y colocacion de este":

- La defensa de las chicas (2 particulares y uno asignado por el estado) no ha podido hacer nada hasta el momento en cuanto a revisar la carpeta, porque la fiscalia esta retrasando la entrega a la defensa para asi poder revisar las pruebas, declaraciones, muestras de sangre y peritajes realizadas hasta el momento por parte de Dipolcar y el OS-9.
- Entendemos que esta situacion es una artimaña utilizada por el Estado para asi poder retrasar una posible apelacion a la prision preventiva de las chicas que recordemos que es de 5 meses. Est...a situacion ya la hemos visto en otros montajes como el ya recordado "caso bombas" o a lxs compas del "caso security", que ellxs hasta el dia de hoy no han reconocido autoria en los cargos que se les quiere imputar.

Hasta el momento esta es la informacion que queremos denunciar, esperamos sea difundida en los distintos medios de contrainformacion, confiamos en ellos como herramienta de difusion y de ataque.

Saludos fraternos a la distancia.

¡¡¡ LIBERTAD SIN CONDICIONES PARA ROXANA, YARITZA Y ARIADNA!!!

¡¡¡ESTAMOS EN TODAS PARTES, AULLANDO POR LA LIBERTAD!!!

viernes, 12 de abril de 2013

CARTA DE ROXANA MARÍN, SECUESTRADA DESDE EL 28 DE MARZO EN TEMUKO.


Carta de Roxana Marin, presa desde el 28 de marzo, tras los allanamientos ocurridos en temuco, donde la policia la inculpa de "tenencia de material explosivo y colocacion de este". Denunciamos que este es otro burdo montaje para encarcelar a quienes aborrecemos su asquerosa normalidad.

Desde el C.P.F de temuco, jueves 11 de abril 2013:
Gracias a todxs las personas que han estado presentes de alguna u otra forma. Gracias por el apoyo, por las muestras de cariño en estos momentos en los cuales nos han quitado lo unico que nos pertenece, nuestra libertad.

A mi hijx Leon y a mi nos han logrado someter fisicamente dentro de estas cuatro paredes, pero no mental ni emocionalmente frente a este absurdo y ridiculo montaje creado por parte de la fiscalia, las policias, la prensa y el estado.
La fuerza, el coraje y la conviccion estan intactos para resistir todo lo que se me venga a mi, a mi hijo Leon y mi compañero.

Este ser que se encuentra dentro de mi, esta creciendo mas fuerte que nunca, recibiendo la energia de todxs las personas que me han venido a visitar, sin importarles la afinidad que podamos tener o si a la salida de la carcel las vallan a seguir o vincular conmigo. No tengo nada que esconder, he sentido aqui dentro que estos lugares estan hechos para quienes no aceptamos nada de lo que nos quieran imponer a nosotrxs, a nuetrxs hijxs, que son lxs seres que tenemos que protejer de las garras amanezadoras del Estado-Carcel.

Por el momento no hay palabras suficientes para expresar lo que estamos sintiendo en este asqueroso lugar, pero esten tranquilxs, que jamaz podran hacernos flaquear de ninguna maldita forma.
Saludos apretados a todxs quienes se han hecho participes de mi condicion de presx en estos momentos donde se defiene quienes estan contigo o no.

Roxana Marin Laurie
Presa Antiautoritaria secuestra desde el 28 de marzo 2013
C.P.F (centro penitenciario femenino) Temuko-Carcel

viernes, 5 de abril de 2013

SILVANA Y JOTA PE CON MEDIDAS CAUTELARES

Hoy 5 de abril, a eso de las 9:00 am se realizo en la fiscalia de temuco la apelacióna a lxs 5 prisionerxs del montaje del 28 de marzo.

En la apelación se decidio otorgarles el arresto domiciliario nocturno a Silvana y Jota Pe mientras dure la investigación (3 meses).Recordamos que ellxs se encontraban secuestradxs en las carceles de temuco bajo la ley 20.000, pero enmarcadxs en el mismo montaje.
Mientras que a Yaritza, Ariadna y Roxana se les mantiene la prisión preventiva, segun el juez, porque representan un peligro para la sociedad.

Por un lado nos alegramos que Silvana y Jota Pe ya no se encuentren habitando las frias jaulas del estado $hileno, pero alertas porque aún siguen prisionerxs y en proceso de investigación.
Aparte de Yaritza, Ariadna y Roxana que aún se encuentran encerradas.

¡¡ CONTRA TODAS LAS JAULAS !!
¡¡ LIBERTAD A LXS 5 COMPAÑERXS PRISIONERXS DE SUS MONTAJES!!
¡¡ NO MAS CARCELES, NO MAS CARCELERXS !!

jueves, 4 de abril de 2013

MOTÍN en la cárcel de mujeres de Temuco C.P.F

-Nota familiares y amigxs presxs 28M –

Al momento de la llegada de las chicas, 3 inculpadas por explosivos y 1 por tráfico de drogas, el ambiente dentro del C.P.F estaba bastante tenso. Las internas imputadas reclaman tratos vejatorios hacia ellas (golpizas, allanamientos,  hostigamiento a las visitas). La llegada de la nueva Mayor a cargo, y sus prácticas torturadoras término por colapsar la ya dura pseudo convivencia de las internas,  quienes ya teniendo que lidiar el diario peso de vivir apartadas de sus seres queridxs, reciben  tratos humillantes y denigratorios, hacia ellas y sus familiares y amigxs.

LOS HECHOS
Esta mañana, aproximadamente a las 10:20 am, en horario de visitas, las internas imputadas del C.P.F comenzaron un motín en uno de los dormitorios, donde quemaron sillones, colchones, frazadas, televisores, reclamando que terminaran los malos tratos hacia ellas y sus familiares. Los relatos de familiares y amigxs de las chicas presas cuentan que mientras el fuego arrasaba con todo, lxs gendarmes y funcionarios (asistentes sociales, sociólogos y educadores) se dedicaban a mirar como las chicas gritaban que les abrieran la puerta, que el fuego las quemaba  y el humo las estaba asfixiando, manteniendo una actitud cómplice e indiferente a los vejámenes de gendarmería. Dentro del C.P.F, hay un modulo de Maternidad donde residen 3 internas embarazadas, una de ellas Roxana Marín (inculpada por material explosivo, hecho que denunciamos como un montaje) y en la otra parte las otras internas  (Yaritza Grandon, Ariadna Torres y Silvana Lamilla, las dos primeras inculpadas por material explosivo, y la otra chica por tráfico, hecho que también denunciamos como parte del mismo montaje) que comparten dormitorio con el resto de las chicas que cayeron el 28 de marzo tras los allanamientos a diferentes domicilios particulares en temuko.

Al cabo de media hora, gendarmería comenzó  el procedimiento con extintores, lumas y gas pimienta, actuando con extrema violencia en contra de chicas que estaban asfixiadas con el humo y desesperadas con el fuego. Afueras del C.P.F pudimos hablar con familiares de las chicas internas, una de ellas nos confirmo que su hija Eliana Becerra Ganga, de 23 Años, lleva una huelga de hambre y liquida hace 36 días, pidiendo una revisión inmediata a su causa que lleva más de 1 Año sin revisión, por ende no tiene ni condena ni algún juicio próximo. La otra demanda que pide, es que se le atienda de un Cáncer de estomago, que por las condiciones de su huelga de hambre a empeorado. La madre de Eliana, denuncia que durante la visita de esta mañana fue golpeada por gendarmería para salir del C.P.F en el momento del Motín. Pudimos hablar con ella, y nos relato que su hija está siendo constantemente golpeada y torturada por personal de gendarmería, de hecho ella fue trasladada arbitrariamente desde Villarrica y durante todo el viaje que dura 1 hora y media, fue golpeada e insultada.

A eso de las 13:40, personal de anti motines de gendarmería (U.S.E.P), custodiados por los pacos, hicieron ingreso de carros celulares para el traslado de 10 internadas, entre ellas Eliana Becerra. Familiares de las chicas trasladadas pidieron la información de hacia dónde se les llevaría y el listado de nombres de todas ellas. La única respuesta que recibimos todxs quienes estábamos afuera, fue la indiferencia de estxs bastardxs quienes realizaron el procedimiento con absoluta violencia, importándoles un carajo que afuera hubiesen familiares y amigxs de las chicas. Nosotrxs preguntábamos a gritos  sus nombres y respondían también a gritos. Desde los carros celulares, nos gritaron que las chicas embarazadas habían sido golpeadas y roseadas con gas pimienta en sus ojos, a sí mismo para el resto de las chicas que están en el otro modulo. Dentro de los carros de gendarmería se sentía como golpeaban a las chicas para que no nos contaran lo que había ocurrido durante el procedimiento de intervención de gendarmería hacia el motín realizado por las internas del C.P.F. Los nombres que alcanzamos a escuchar entre gritos y ruidos de golpes.
Katherine Fabres, Eliana Becerra (en huelga de hambre y liquida hace 36 días) y Antonella, no alcanzamos a escuchar su apellido. Recalcamos que ninguna de las chicas que fu trasladadas tiene condena por los hechos que se le imputan.

Hacemos un llamado a estar atentxs a los hechos que vallan a ocurrir de aquí en adelante en el C.P.F de Temuko, ya que entendemos que ningún presx debe estar solx, menos en las condiciones que se encuentran en estos momentos. La solidaridad es más que palabra escrita, debe ser activa y constante en pro de la libertad de quienes sentimos dentro de nosotrxs como nuestrxs afines, hermanxs o compañerxs.

Temuco, 04-04-2013
FAMILIARES Y AMIGXS PREXS 28-M
      
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CONDICIONES, LOS MONTAJES   CAERAN Y CAERAN!!!
   ¡¡¡ROXANA, YARITZA, ARIADNA, SILVANA Y JOTA PE A LA KALLE AHORA!!!
   ¡DESDE KUALKIER PARTE AULLAMOS POR LA LIBERTAD!